​Benasque - Anciles - Cerler - Benasque

Benasque - Anciles - Cerler - Benasque

La ruta que une Benasque con Cerler da comienzo en la entrada de Benasque,  justo en la margen derecha del río Ésera dirección a Anciles.

El camino recorre la margen derecha del río hasta llegar a un puente que cruzaremos hacia la izquierda  en dirección a Anciles. Una vez que lleguemos a la entrada de Anciles, recorreremos sus calles, que están señalizadas, y nos dirigiremos por el camino dirección Cerler.

A lo largo del camino nos encontraremos con un sendero un tanto emboscado que desprende un gran encanto paisajístico durante todo el recorrido.

A medida que se va cogiendo altura, nos encontraremos con pequeños barrancos en los que podremos hacer fotos y descansar. Tras 1,5 hora de recorrido llegaremos el último río, Remáscaro, el cual cruzaremos por un puente de madera que nos llevará hasta la base de la estación de Esquí de Aramon Cerler.

Una vez que lleguemos a este punto, cruzaremos el puente dirección al parking de la estación en el que iniciaremos el descenso por el camino hacia Benasque.

Durante el camino de bajada disfrutaremos de las espectaculares vistas sobre Benasque, la sierra de Chía y las tucas de Ixeia. A lo largo del recorrido de bajada nos encontraremos un punto en el que podremos ir hacia la izquierda dirección Benasque o bien hacia la derecha que iremos dirección camino del Pichirillo y de esta manera rodearemos Benasque hasta llegar al final del camino, en la circunvalación de Benasque.