​Sahún - Ibones de Barbarisa

Sahún - Ibones de Barbarisa

Sahún - Cabaña d´Es Prats - Ibón Chicot de barbarisa - Ibón gran de Barbarisa - regreso a Sahún

Barbarisa es un valle que nace en los picos de Eriste o Bagüeñola y separa la sierra de Chía del macizo de Llardana. Lo desagua el barranco Surri, que parte de los ibones de Barbarisa y llega al río Ésera cerca de Sahún. El sendero comienza en el pueblo de Sahún, pero también se peude acceder a medio camino desde el collado de Sahún. En el núcleo urbano de Sahún tomamos el antiguo camino hacia Plan y San Juan ( PR- Hu 51) que sale en dirección sur para luego meterse, con un ligero ascenso, en el Valle de Sahún. La senda asciende próxima al barranco Surri hasta llegar a la cabaña d´Es Prats, donde tomaremos el sendero en dirección norte que remonta el barranco, primero por su margen orográfica izquierda y después por la derecha. Si iniciamos el sendero en el collado de Sahún, debemos descender la pista dirección Chía hasta el cruce con el camino de tierra a nuestra izquierda y que da acceso a la cabaña d´Es Prats. Una vez en el ibón Chicot de Barbarisa, solo quedan 15 minutos más de ascensión  para llegar al ibón Gran de Barbarisa.