Sendero Geomorfológico

Sendero Geomorfológico - Llanos de Hospital de Benasque - Forau de Aigualluts

Aparcamiento de la pleta de la Sarra - La Besurta - Forau de Aigualluts - Regreso al aparcamiento.

El sendero comienza en el aparcamiento del Vado del Hospital. Durante todo el camino nos encontramos con bloques de granito que en su día transportó el glaciar. En pocos minutos se llega al as proximidades del Hospital de Benasque, que dejamos a nuestra derecha para continuar el sendero que asciende hasta el Plan d´Están, pradera formada sobre un antiguo lago colmatado. Durante unos cientos de metros el sendero aprovecha un camino forestal asfaltado, pasa junto a la cabaña del Plan d´Estan y vuelve a la pradera, descendiendo algo  hasta la subida que nos deja la Besurta. Unos 10 minutos después de dejar atrás la Besurta se alcanza el cruce con la senda que sube por la derecha al refugio de la Renclusa, por lo que hay que estar atento de tomar la dirección correcta, ya que nuestro sendero sigue por el camino de la izquierda que nos conducirá directamente al mirador sobre el Forau de Aigualluts, donde podremos disfrutar del paisaje espectacular de esta cavidad subterránea y tendremos la oportunidad de observar el glaciar del Aneto. En la primera parte del sendero hasta el Plan d´Están el itinerario coincide con el GR-T 46.