Valle de Estós - Batisielles - Escarpinosa

Valle de Estós -  Batisielles - Escarpinosa

Aparcamiento inicio Valle de Estós - Ibonet de Batisielles - Ibón de Escarpinosa - Regreso al aparcamiento

El sendero comienza en el aparcamiento ubicado al inicio del Valle de Estós. La primera parte del sendero remonta el Valle de Estós, coincidiendo con la senda marcada como GR 11. El recorrido pasa junto al pequeño refugio pastoril de la cabaña de Santa Ana  continúa  por la pista hasta encontrar el desvío hacia el ibonet de Batisielles, que encontraremos bien señalizado a nuestra izquierda.

Dejamos la amplia pista del fondo del Valle (GR11) y tomaremos el desvío hacia el ibonet, cuya senda asciende por un frondoso bosque hasta encontrarnos con un diminuto lago en una zona de praderas, es el ibonet de Batisielles.

Para llegar al final de nuestro recorrido debemos continuar aproximadamente 40 minutos más, siguiendo las señales direccionales que nos conducirán por una pequeña senda hasta el impresionante ibón de Escarpinosa.