Bicicleta de montaña y Turismo Sostenible

Bicicleta de montaña y Turismo Sostenible

El próximo 13 de Septiembre en Castejón de Sos, tendrá lugar una jornada técnica sobre Bicicleta de montaña y turismo sostenible. 

Durante la jornada se tratarán temas como la bicicleta como herramienta de promoción del destino, gestión ambiental en la bicicleta y buenas prácticas de las empresas y usuarios de mtb.

La inauguración tendrá lugar a partir de las 9 horas con la presencia del Alcalde Castejón de Sos, José Manuel Abad, Jorge Marqueta Gerente de Turismo de Aragón, Antonio Serrano, Responsable de Btt de la Federación Aragonesa de Ciclismo y Diana García, del servicio de promoción turística del Gobierno de Aragón. 

A lo largo de la jornada se analizará el impacto económico y social desde la creación  del espacio Zona Cero en Aínsa como un ejemplo claro de éxito que actualmente se encuentra en continua expansión. 

Además contaremos con la ponencia de Tomás Arcas, Presidente del centro Btt Puro Pirineo, que expondrá la colaboración público privada en la gestión de destinos de bicicleta así como la importancia de la regulación de los caminos y la convivencia entre usuarios. 

Contaremos con Pablo Segura, Gestor del cento btt de morella Single Tracks de castellón, que nos hablará sobre la importancia de la recuperación de los caminos tradicionales para la diversificación de la oferta turística en un destino de interior cultural. 

La gestión ambiental en la bicicleta, problemas y soluciones contaremos con Ángel Gari, del servicio provincial del Gobierno de Aragón,que tratará el tema de las regulaciones y afecciones de la bicicleta de montaña en los montes de utilidad pública de Aragón.

Y para finalizar la mañana, terminaremos con Carlos G. Valencia, de la asociación de bicicleta de montaña de Guipózcoa GIMBE, hablando sobre el asociacionismo como herramienta para la gestión de problemas ambientales y convivencia con otros usuarios. 

Ya por la tarde, a las 16 horas, dará comienzo la segunda parte de la jornada en la que se tratarán temas como los problemas que encuentra el sector privado en el desarrollo  de su actividad, si es necesaria una regulación y las buenas prácticas, como propuesta para el consenso con la administración pública ambiental. 


Próximos eventos

Últimas noticias