Vuelo en parapente, ala delta y ultraligero en el Valle de Benasque

Castejón de Sos, capital del aire

El Valle de Benasque tiene reconocida reputación en el mundo del vuelo, tanto por sus condiciones aerológicas como por su belleza paisajística. No en vano, la localidad de Castejón de Sos es conocida como la "Capital del aire" entre los amantes del vuelto sin motor.

Flotar en el aire con el mínimo nivel de dependencia de la tecnología aeronáutica, de la forma más natural y silenciosa posible, es la imitación más lograda de esa aventura que consituye el eterno sueño del hombre; volar.

Tanto el vuelo a vela, como especialmente el ala delta y el parapente, son lo más parecido a volvar como las aves aprovechando las corrientes térmicas. En los últimos casos, la ausencia de nave produce una sensación de total liberta al lanzarse sobre los valles desde grandes alturas. Castejón de Sos es uno de los lugares con mejores condiciones para este deporte de todo Europa.

Su ubicación, en un valle protegido de los vientos por los macizos del Aneto y Posets, le cofiere una serie de características ideales para practicar el vuelo. Parapente, ala delta, ultraligero ... con la ayuda de las diferentes empresas especializadas que se encuentran en el Valle podrás experimentar lo que siente los pájaros.

Y, si disponesde tiempo, podrás realizar un curso completo con el que más adelante podrás realizar tus propios vuelos.

No olvides practicar este deporte con un profesional. La seguridad es muy importante.


Galería de imágenes