Perderse en la naturaleza: Rutas y senderos del Valle de Benasque

Rutas y senderos

Para conocer el Valle de Benasque te proponemos multitud de alternativas.

Una forma de hacer ejercicio al aire libre, disfrutando de los maravillosos paisajes, que ofrece el Valle de Benasque, caminando con la ayuda de bastones, similares a los utilizados en el esquí. Estamos hablando de Nordic Walking o marcha nórdica.

Si lo que quieres es conocer los distintos pueblos del Valle de Benasque, te proponemos un recorrido que invita a conversar con los habitantes de cada lugar, en donde siempre será bien recibido con la antigua hospitalidad que conservan los habitantes del Valle.

Merece la pena recorrer estas montañas y estos pueblos ubicados entre ellas, recorrer sus calles, fijándose en sus casas, en sus iglesias, en su historia y en su cultura popular, conocer el rico patrimonio que atesoran estas tierras, disfrutando, mirando lo auténtico, lo que ha ido conformand, con el paso de los siglos la personalidad de un Valle irrepetible.

Rutas por el Parque Natural

Parque Natural posets Maladeta, está situado en el extremo norte del Valle de Benasque en el norte de la comarca de la Ribagorza y noroeste del Sobrarbe y tiene una extensión de más de 33.440 hectáreas, con un impresionante conjunto de 13 glaciares, 95 lagos o ibones de origen glaciar y cascadas de gran belleza.

Se creó en el año 1994 y posee una gran riqueza geológica, faunística y botánica, con algunas especies endémicas o en peligro de extinción.

El parque Natural se extiende por los términos municpales de Benasque, Gistaín, Montanuy, Sahún y San Juan de Plan.

Su altitud oscila entre los 1.500 metros del fondo del Valle y los 3.404 metros de la cima del Aneto, la cota más alta del parque.

El parque Natural Posets Maladeta consta de tres sectores importantes: el de Eriste - Posets, el de Aneto-Maladeta y Estós - Perdiguero que concentran la mayor cantidad de tresmiles de todo el Pirineo.

Existen refugios estratégicamente situados; el refugio Ángel Orús, en el Valle de Eriste, el refugio de Estós en el Valle de Estós, el regucio de la Renclusa, en la vertiente norte de las Maladetas, o el refugio de Biadós, en el Valle de Chistau.

Asi mismo, existen dos centros de interpretación del Valle en Benasque Eriste.


Galería de imágenes