Gastronomía culinaria en el Valle de Benasque

Disfruta de la excelente cocina del Valle de Benasque

La cocina del Valle de Benasque ofrece una serie de platos cuya exquisitez y calidad no le decepcionará.

Excelentes cárnicos como el cordero y la ternera; tiernas verduras, hortalizas y legumbres, base de muchas recetas locales; la trucha - junto al bacalao- como emblema de la pesca en el territorio; un amplio abanico de setas y las codiciadas trufas que conforman, como no, sin olvidar la excelente caza, el mapa de la variada y rica gastronomía del Valle de Benasque.

La cocina de Benasque hace gala de su variedad: disfrute de una buena sopa benasquesa, o de los derivados de la caza: el sarrio (Ixarso), el corzo y el jabalí, carnes que proporcionan  excelentes estofados. Las "chiretas" de cordero son también muy recomendables. QUé decir de las patatas rellenas o el "recau", todas propuestas más que apetitosas. Merece la pena saborear estos manjares que reconfortan el estómago y el espíritu, trasladándonos a un tiempo en el que la comida se elaboraba y se disfrutaba sin prisa.

Los renombrados establecimientos de restauración del Valle de Benasque preparan a diario una esmerada muestra de la gastronomía típica de la zona que nos permite sumergirnos en el corazón de estas tierras a través de sus sabores y olores, y siempre con la calidad que garantizan los productos locales.

¡Qué aproveche!

Galería de imágenes