Esquí de Montaña en el Valle de Benasque

Este deporte es la alternativa más intrépida par quienes quieran vivir la montaña en primera persona. Su práctica, a medio camino entre el esquí y el alpinismo, exige una gran preparación técnica y conocimientos sobre aludes y orientación pero permitirá disfrutar de la nieve en paisajes inexplorados.


Las montañas del Valle de Benasque reúnen las mejores condiciones de la península para la práctica del esquí de montaña, dada su gran altitud y el espesor de la capa de nieve acumulado en los meses de invierno.  El Valle de Benasque es un territorio privilegiado para los amantes de esta disciplina ya que es posible calzarse los esquís desde Noviembre hasta finales del mes de Mayo, algo muy poco habitual en los Pirineos.

Los macizos del Posets, Maladetas y Perdiguero dentro del Parque Natural Posets Maladeta ofrecen las mejores ascensiones alpinas de todo el país, siendo  la del pico Aneto la más famosa de todas.

En otros puntos del Valle de Benasque también es posible practicar el esquí de travesía, lugares habilitados y balizados como es el caso de la estación de esquí Aramon Cerler. 

Galería de imágenes