Cultura

Los orígenes de la Villa de Benasque se recuerdan hoy a través de su rico patrimonio: casas señoriales en calles, plazas y rincones que hacen de él un lugar lleno de historia con construcciones emblemáticas como la iglesia de Santa Maria, de origen románico (siglo XIII), el Torreón de Casa Juste, Casa Faure o el Palacio de los Condes de la Ribagorza, de estilo renacentista.

Benasque no sólo es un destino turístico y deportivo. La historia de este municipio ha dejado joyas patrimoniales especialmente cuidadas, entre ellas el Palacio de los Condes de la Ribagorza, una obra renacentista de la segunda mitad del siglo XVI que hoy se conserva en el centro histórico de la Villa. En el siglo XVII se convirtió en la sede de la Tabla del General o Aduana bajo la propiedad del administrador de la misma Don Pedro Sanz de Regatillo. Estuvo en manos privadas a lo largo del Siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX que paso a ser propiedad del senador del reino Don Antonio Albar Anglada.

Al estallar la Guerra Civil sus estancias fueron utilizadas como acuartelamiento del Batallón Alpino y finalmente, fue la residencia de la familia Albar hasta el año 2005, fecha en la que este histórico edificio pasó a ser propiedad municipal.

En ese momento surgió la idea de trabajar en un proyecto que convirtiera esta emblemática construcción en un lugar destinado a actividades socio-culturales y que pudiera abrirse al público para y dar a conocer esta joya del patrimonio benasqués. Había una restauración y recuperación integral del edificio central, la era, las cuadras, etc. 

Museos

Museos

El Valle de Benasque es un lugar increíble tanto por sus paisajes como por su cultura, descúbrelo todo en nuestros museos

Más info
Románico

Románico

Además de las estupendas vistas, paisajes del Valle de Benasque está jalonados por numerosas muestras de arte románico

Más info
Fiestas y eventos populares

Fiestas y eventos populares

Bailes, juegos y fiestas populares que desarrollan a lo largo de las localidades del Valle de Benasque. ¡No te las puedes perder!

Más info