Creada el año 1971, al mismo tiempo que la Estación de esquí de Cerler. La escuela nace por la inquietud de unos jóvenes del Valle de Benasque que ya ejercían como profesores en otras estaciones como La Molina o Candanchú y que querían continuar con la enseñanza y formación de nuevos esquiadores en Cerler.
Empezó con una pequeña sede en la estación en la zona de Cota 2000 y en la actualidad cuenta con 4 oficinas en tres zonas distintas: dos oficinas en la estación (Cota 2000 y Ampriu), una en Cerler (Parking del Molino) y otra en Benasque (Avda. Los Tilos, 19).
Se ofrecen clases particulares aptas para cualquier edad y nivel ya que el profesor se adapta a las necesidades del alumno o clases colectivas, en cursos de lunes a viernes o en fines de semana, orientadas para aquellos que prefieren un aprendizaje más pausado, compartiendo profesor y disfrutando de la compañía de los alumnos que forman el grupo
También puedes disfrutar del Esquí y Snowboard Camp, para infantiles, juveniles y adultos, que nace de la necesidad de tener una actividad prolongada y accesible para las familias, con grupos reducidos y cerrados que van siempre con el mismo profesor y pudiendo elegir si hacerlo solo los sábados, los domingos o los dos días. Para los más pequeños se ha diseñado el Mini Esquí Camp, una actividad donde se alterna el jardín de nieve con clases de esquí. De esta manera los más pequeños aprenden a esquiar de una forma divertida como si de un juego se tratara.
Además, si tu nivel de esquí es alto, hay cursos específicos de Freestyle y Freeride tanto en esquí como en snowboard, además de pruebas de acceso a curso de técnico deportivo.