Sendero Botánico

Sendero Botánico -Gorgas de Alba

Aparcamiento en el plan de Turpi - Mirador Gorgas de Alba - Aparcamiento en el Plan de Turpi.

Tras dejar el coche en el aparcamiento situado frente al Hotel Turpi, el itinerario se inicia pasado el puente sobre el río Esera, atravesando pequeños pastos rodeados de bojes. A los pocos metros del comienzo se remonta una pequeña zona rocosa y unos minutos después la senda se interna en un bosque de pino negro con tejos y abetos. A unos 25 minutos de recorrido encontramos un desvío a la izquierda que señaliza las Gorgas de Alba, pero recomendamos continuar el sendero de frente hasta llegar a la pista que condice a los baños de Benasque, donde la senda continúa pocos metros para rápidamente comenzar el descenso por un precioso bosque de hayas.

Ya de regreso, nos volvemos a encontrar el cruce hacia las Gorgas de Alba, esta vez a nuestra derecha, que ahora tomaremos hasta el mirador construido sobre unas pasarelas que nos ofrece unas espectaculares vistas de las cascadas. A partir de aquí continúa el descenso hacia el punto de inicio por la margen derecha del río donde predominan los abetos y los pinos.