Feria Ganadera del Pilar

Mercadillos tradicionales, concursos de ganadería, presentación de un proyecto de aplicación de tecnologia “Drones” en la ganaderia de montaña…..

El Miércoles 11 de Octubre está preparada la Ancestral Tría de Ganado en el corral de la Cabaña del Turmo y su posterior bajada de las reses a Benasque. 

La organización pone un servicio de transporte desde el Parking de Estós hasta la Cabaña del Turmo. Se obsequiará a todos los asistentes con un almuerzo de pastor.

Obligatorio Preinscripción en la Oficina de Turismo de Benasque. 974 551 289. La salida del transporte será a las 8:30 Hrs.

El Jueves, día 12 de Octubre, a partir de las 10 horas, dará comienzo la Feria Ganadera en la partida del Els Escuadros, prau de Ramonet, próximo al polideportivo Municipal. Durante la jornada, habrá posibilidad de realizar paseos en carruaje de época por las calles de Benasque de manera gratuita.  Y por la tarde veremos una gran exhibición del juego de les Quilles a cargo de la Asociación de les Dones de Benás en la plaza del Centro de Ciencias de Benasque. 

Los premios que se darán este mismo día están formados por: 

1- Vacuno

Premios donados por la Junta administrativa del Monte de Estós.

Primer Premio a la mejor vaca, el mejor ternero y a la mejor ternera: El premio consta de una estancia en un hotel para dos personas con desayuno, cena y emoción, Conducción de un Ferrari y Lamborgini. 

Segundo Premio: Vaca, Ternero y Ternera: El premio consta de tres días de hotel para dos personas con desayuno, spa y jacuzzi. 

Y como tercer y cuarto premio; Estancia de 3 días para dos personas en Palacio, Cortijo, Pazo y Hotel.

El viernes 13 de octubre, a partir de las 11 horas, dará comienzo a la jornada técnica de ganadería, tecnología aplicada a la ganadería. La primera sesión: Drones aplicados a la ganadería extensiva. 

La segunda sesión a partir de las 12:30 horas. Mesa redonda sobre "la convivencia entre ganadería y turismo en Alta Montaña" y propuesta de estudio "Marca Benasque"

De 11:00 a 14:00 horas y desde las 16:00 horas a las 20:00 mercado tradicional en la Avenida de los Tilos. 

Sábado 14 de Octubre: 

11:00 a 13:00 horas: Talleres de elaboración de juguetes, en la plaza de Llausia. 

16:30 a 19:00 horas: exhibición de juegos tradicionales, demostración, competición. Todo ello en la plaza Llausia a cargo de la Asociación Deportiva de Juegos Teradicionales "Alaira". 

11:00 a las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Mercado tradicional en la avenida de los Tilos. 

* A lo largo de la mañana y la tarde habrá animación callejera a cargo de la Orquesta de Música tradicional de la Ball. 

JORNADAS GASTRONÓMICAS

Del 11 al 15 de Octubre disfruta de la mejor oferta gastronómica, elaborada preferentemente con productos autóctonos de la zona. 

Restaurantes: 

  • Casa Cornel (Cerler - Sarllé)
  • Hotel Avenida (Benasque - Benás)
  • Gran Hotel Benasque (Benasque - Benás)
  • El Fogaril-Hotel Ciria (Benasque - Benás)
  • Casa Rosita (Eriste - Grist)
  • Casa Chuldián (Sahún - Saúnc)


Esto y mucho más en el Valle de Benasque.


Próximos eventos

25
diciembre

Visita de Papá Nöel

05
enero

Vista de los Reyes Magos

06
enero

Descenso de Antorchas

21
enero

World Snowboard Day

08
febrero

Snowcooking

Últimas noticias